jueves, 30 de abril de 2009

Mazda Furai


"Sonido del Viento" es el significado del nombre de este impresionante auto deportivo, el Mazda Furai. Un auto que combina caracterĆ­sticas de diseƱo de un prototipo de competiciĆ³n y un auto deportivo de calle.
El Mazda Furai Concept cuenta con un motor rotativo de 3 rotores R-20B basado en el Renesis que genera una potencia de 450Cv y es alimentado a Etanol E100.

Con esto trataron de darle un concepto ecolĆ³gico al auto, ya que los avances en materia de combustibles ecolĆ³gicos permitieron que este auto lograra utilizar este tipo de combustibles sin dejar de ser un auto potente.
EstƩticamente es un auto impresionante. Subi un video hace poco sobre este auto en donde se lo puede ver en una pista de carreras durante unas pruebas.
En cuanto a la carrocerĆ­a es de dos piezas y se han alivianado las zonas de mayor presiĆ³n para darle un mayor agarre al suelo.
Realmente un auto impresionante, que esperemos poder ver en las pistas compitiendo algĆŗn dĆ­a. El auto fue presentado el aƱo pasado en el SalĆ³n del Automovil de Detroit.

GalerĆ­a de Fotos del Mazda Furai




Sacado del Site de Mazda sobre el Furai:
"El Furai retoma el lenguaje de diseƱo del Nagare y lo lleva un paso mƔs
allĆ”, incorporĆ”ndolo a un concept basado en los coches de competiciĆ³n de la
American Le Mans Series (ALMS). Este concept recupera el chasis del Courage C65 con el que Mazda corriĆ³ las series ALMS hace tan sĆ³lo dos temporadas, y el motor rotativo de tres rotores y 450 CV que le distingue de cualquier otro vehĆ­culo presente en las pistas "

No hay comentarios:

Publicar un comentario