miƩrcoles, 13 de junio de 2012

Los Clasicos deportivos que siguen deslumbrando


Existen autos que nunca pasan de moda, estos clĆ”sicos siguen llamando nuestra atenciĆ³n cuando los vemos pasar frente a nuestros ojos. Entre estos hay algunos que me gustarĆ­a destacar, ya que son autos deportivos que no se fabrican mĆ”s, pero que dejaron su huella en la industria del automĆ³vil.
Sin dudas estos autos deportivos dejaron su huella, y a uno le encantarĆ­a poder contar con uno de estos autos, de buscar uno tendrĆ­a que utilizar algĆŗn servicio de bĆŗsqueda de autos usados, pero mĆ”s que nada son autos que inspiraron el desarrollo de la industria de autos deportivos.

Para empezar vamos a hablar del Lamborghini Countach, este espectacular auto deportivo fue producido por Lamborghini entre los aƱos 1974 y 1990, y fue elegido como uno de los autos deportivos mƔs emblemƔticos de las dƩcadas del 70 y del 80. Su particular aspecto lo hacƭa destacarse como un verdadero auto deportivo, pero ademƔs el Lamborghini Countach venia provisto por un motor V12 (inicialmente de 4.2 litros y luego de 5.2 litros) montado longitudinalmente. Se hicieron 5 versiones del Countach, el LP 400, LP 400S, LP 500S, 5000QV y el Countach 25 aniversario. Si vamos a las prestaciones el LP400 alcanzaba una velocidad mƔxima de 350 km/h y aceleraba de 0 a 100km/h en 5.6 segundos.

Otro de los grandes autos deportivos y que ademƔs tenƭa un aire de elegancia fue el Shelby AC Cobra, un auto que fue producido entre los aƱos 1961 a 1967. El AC Cobra fue un auto deportivo sumamente popular en su momento, y aun hoy creo que es un auto muy llamativo. Los primeros modelos venƭan provistos de un motor V8 de 4.2 litros, en total fueron 3 las versiones del Cobra, el Cobra I, el II y el III. Inclusive se llego a desarrollar un modelo deportivo que alcanzaba una velocidad mƔxima de 290km/h.

Por Ćŗltimo no querĆ­amos dejar afuera otro auto deportivo que tambiĆ©n tenĆ­a un aire de elegancia y distinciĆ³n, el Mercedes Benz 300 SL, producido entre los aƱos 1954 y 1963, tenĆ­a un apodo para nada agraciado “ Widowmaker” (Hacedor de viudas) ya que muchos dueƱos de este fantĆ”stico auto deportivo perdieron su vida en accidentes automovilĆ­sticos ya que para la Ć©poca era un auto realmente potente y veloz, alcanzaba los 245 km/h, acelerando de 0 a 100km/h en 8.2 segundos, y venia provisto de un motor de 6 cilindros que generaban una potencia de 215 CV. AdemĆ”s tenĆ­a como particularidad que fue uno de los primeros autos en que sus puertas abrĆ­an con el sistema alas de gaviota, toda una innovaciĆ³n para la Ć©poca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario