lunes, 23 de mayo de 2011

Audi e-tron Spyder Concept

Hacia finales del aƱo pasado (2010), Audi presento el concept e-tron Spyder, la versiĆ³n descapotable de su antecesor el e-tron Concept. Pero a diferencia de este ultimo, que se caracterizaba por ser un auto totalmente elĆ©ctrico el e-tron Spyder Concept es un auto con un motor hĆ­brido DiĆ©sel-ElĆ©ctrico.

Para empezar, el motor de combustiĆ³n interna es un motor diĆ©sel V-6 de doble turbo de 3.0 litros, que genera una potencia de 300 caballos de fuerza. Este motor hace trabajar a las ruedas traseras a travĆ©s de una transmisiĆ³n de doble embrague de siete velocidades. Las ruedas delanteras, mientras tanto, estĆ”n impulsados ​​por un par de motores elĆ©ctricos con una potencia de 88 caballos de fuerza.
En cuanto a las prestaciones, el e-tron Spyder puede acelerar de 0 a 100km/h en apenas 4.4 segundos.
Una caracterĆ­stica del e-tron spyder, es que debido a que tiene los motores para los dos ejes, funciona como un vehĆ­culo de tracciĆ³n de cuatro ruedas, con un 25% del par a las ruedas delanteras y un 75% a las ruedas traseras en condiciones normales de funcionamiento.
Pero ademas de todo esto, lo que se busco fue el ahorro en combustible, y en ese punto el e-tron Spyder tiene muy buen rendimiento, ya que tiene un consumo de 46 km por litro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario