martes, 10 de febrero de 2009

Pininfarina Sintesi


"La lĆ­nea, la forma debe convertirse en sustancia, materia viva" asĆ­ define al Sintesi la firma Pininfarina en su sitio web.
Una visiĆ³n que revela claramente el tema bĆ”sico del coche: un bucle continuo de superficie que, a partir de la parte delantera del ala, se extiende a lo largo de los lados del coche, por supuesto las mezclas en el guardabarros trasero y, a continuaciĆ³n, gira en torno a la ventana lateral para volver a bajar en el marco del ala frontal. Como un anillo de Moebius, que unen el interior y el exterior del coche.
Las cuatro puertas abren en forma independiente tipo gaviota, dandole un aspecto deportivo muy interesante. La parte trasera es un diseƱo meramente de Pininfarina: la "coda tronca".
Pero el Pininfarina Sintesi no solamente es innovador en cuanto a su diseƱo exterior, tambiĆ©n su motorizaciĆ³n lo es. El Sintesi cuenta con un sistema basado en una tecnologĆ­a hĆ­brida de electricidad e hidrĆ³geno que generan una potencia de 700HP. Las prestaciones de este motor son interesantes, pudiendo el Pininfarina Sintesi alcanzar una velocidad mĆ”xima de 185km/h y llegar de 0-100km/h en 7.5 segundos.
Pero si hay algo que realmente puede llamarnos la atenciĆ³n en el Pininfarina Sintesi, eso es su interior, realmente impresionante, en donde el panel de instrumentos estĆ” diseƱado como una pieza integral semitransparente, con un sofisticado sistema de luces que muestra en forma intuitiva y visual la informaciĆ³n de las diferentes funciones del auto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario