martes, 31 de marzo de 2009

Volvo C30




El Volvo C30 es el auto mas Ɣgil, deportivo y compacto de la marca. Si se puede decir cual es la caracterƭstica principal a la cual Volvo le dio mas importancia cuando diseƱo este auto yo dirƭa que es a la seguridad.




El Volvo C30 viene con muchas incorporaciones que le dan al auto confort y seguridad a la hora del manejo. Para empezar el C30 viene con un sistema de dinĆ”mico de estabilidad y tracciĆ³n llamado DSTC que mejora la estabilidad en terrenos resbaladizos.
Otros elementos incorporados son el sistema de distribuciĆ³n electrĆ³nica de la fuerza de frenado llamado EBD y la asistencia en frenada de emergencia en los frenos ABS llamado EBA. El primero, el EBD distribuye el efecto del frenado entre las ruedas delanteras y traseras para mejorar las condiciones de frenado de acuerdo a las condiciones de conducciĆ³n y peso del auto. El segundo, el EBA detecta las frenadas de emergencia y ayuda a parar por completo el auto en la menor distancia posible cuando esto sea necesario. Pero ademĆ”s para seguir con el tema de la seguridad Volvo reforzĆ³ el interior del auto con el sistema SIPS de protecciĆ³n lateral, este sistema permite la distribuciĆ³n de la fuerza de choque a travĆ©s de la carrocerĆ­a, ademĆ”s de utilizar un acero mas resistente que reduce las consecuencias de un impacto.

Yendo al diseƱo del auto, el Volvo C30 tiene un aspecto deportivo, en el frente tiene faros Bi Xenon, la parrilla es bien caracterĆ­stica de Volvo y el portĆ³n trasero es transparente para mejorar la visiĆ³n.

El Volvo C30 viene en 3 versiones que varĆ­an segĆŗn el motor, un 2lt con caja manual de 5ta que genera 145CV, un 2.4lt que viene con opciĆ³n de caja automĆ”tica de 5 velocidades y que genera una potencia de 170CV y el que viene con el motor mas potente es el modelo T5 que viene con un motor de 2.5lt y genera una potencia de 220CV, esta ultima versiĆ³n puede venir con caja manual de 6 velocidades o caja automĆ”tica Geartronic de 5 velocidades.

El T5 tiene buenas prestaciones, puede acelerar de 0 a 100km/h en 6.7 segundos y alcanzar una velocidad mƔxima de 240 km/h, mientras que el modelo de 2.4lt acelera hasta los 100km/h en 8.1 segundos y alcanza 220km/h y el de 2lt alcanza los 100km/ en 9.4 segundos con una velocidad mƔxima de 210km/h. Como se puede apreciar todos los modelos tienen buenas prestaciones.

Si bien no es un auto que tenga uno de los aspectos mas deportivos si es auto que tiene un muy lindo diseƱo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario