miƩrcoles, 25 de marzo de 2009

Dacia Duster Concept


Este prototipo Dacia es una especie de monovolumen/ coupƩ, tiene un diseƱo medio extraƱo, pero como todos los concept que presenta Renault, grupo al que pertenece la marca rumana.


En cuanto al diseƱo se puede decir que tiene un aspecto robusto, con detalles en la parte lateral donde tiene una especie de toma de aire y tiene una puerta solamente del lado del conductor y dos del lado del acompaƱante, estas abren una para cada lado, en la parte posterior el Duster Concept tiene gran capacidad en el baĆŗl, 470 litros en donde se puede observar las luces LED en forma de lazo. Pero el detalle mas importante es el techo semitransparente que abarca gran parte del techo. Y por supuesto no podemos pasar por alto las llantas de 21 pulgadas que justamente ayudan a darle ese aspecto de robustez.

Las dimensiones del Dacia Duster Concept son bastante chicas considerando que es un monovolumen, son de 4,2 mt de largo por 1,49mt de alto y 1,624 de ancho. Pero es un auto bastante espacioso que puede configurarse tanto para pasajeros como para carga.

En cuanto al motor no tiene grandes pretensiones ya que no se trata de un auto deportivo sino de un monovolmen, tiene un motor diesel de 1.5lt, que genera una potencia de 105Cv y acelera de 0 a 100km/h en 9.6 segundos. Su consumo es de 5,3 litros por cada 100 km recorridos y las emisiones de 139gr. de CO2 por Km.

En definitiva un prototipo que seguramente va a llegar a ser un auto de producciĆ³n, con lineas bastante atractivas.






En las fotos de abajo se ven los detalles de las puertas, del lado del acompaƱante dos puertas y del lado del conductor solo una. Un detalle muy interesante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario