martes, 3 de marzo de 2009

Porsche Panamera


Pocas veces se ha vivido la llegada de un Porsche con tanta impaciencia. Porsche buscaba crear un nuevo modelo y para eso no se baso en conceptos, querian crear un auto versƔtil y de esta idea surgieron 3 modelos de Panamera: Panamera Turbo, Panamera 4S y el Panamera S.



Todos tienen algo en comĆŗn: reinterpretan el lujo de dinĆ”mica e introducen una novedad en la categorĆ­a de lujo: tecnologĆ­a de deportivos para cuatro.


El Panamera tiene un diseƱo basado en el 911, es mas parece un 911 alargado, a diferencia del 911 el Panamera tiene 4 puertas y cuatro asientos, que son parte de lo que se buscaba con este auto. Al buscar un auto versƔtil, que no fuera ni una berlina, ni una coupƩ, ni un monovolumen, este auto pareciera tenerlo todo en uno. Tiene un aspecto muy deportivo y las comodidades de una berlina.

En cuanto al motor que llevaran los Panamera, como es de esperar son motores potentes, todos los modelos llevan un motor V8 de 4,8 litros de cilindrada. Los modelos Panamera 4S y el S son atmosfĆ©ricas y desarrollan 400 cv, la primera de propulsiĆ³n trasera y la segunda de tracciĆ³n a las cuatro ruedas. Con la nueva caja de cambios de siete velocidades PDK alcanzan una velocidad mĆ”xima de 283 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h entre 5,0 y 5,4 segundos; siendo su consumo de 10,8 y 11,1 l/100 km de media.

En cuanto al Panamera Turbo, la potencia del motor llega a los 500Cv, alcanza con la caja de cambios PDK los 303 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que su consumo medio se eleva hasta los 12,2 l/100 km.









No hay comentarios:

Publicar un comentario