miƩrcoles, 4 de marzo de 2009

Pininfarina B 0 (B Zero)


Pininfarina y BollorĆ© crearon una empresa conjunta a principios del 2008 con el propĆ³sito de diseƱar, desarrollar, fabricar y distribuir un revolucionario coche elĆ©ctrico con las caracterĆ­sticas tĆ©cnicas y cualidades formales. De esta uniĆ³n surgiĆ³ el Pininfarina B 0, un prototipo completamente elĆ©ctrico.
Su estĆ©tica y la excelencia de un diseƱo original de un coche que nace como coche elĆ©ctrico y no derivado de un coche de producciĆ³n hacen del Pininfarina B0 un auto unico.
El Pininfarina B 0 tiene un asombroso rendimiento garantizado por la tecnologƭa de BollorƩ.
Es un elegante compacto MPV con transmisiĆ³n automĆ”tica, concebido como un auto de cuatro plazas y cinco puertas, el Pininfarina B 0 genera potencia suministrada por baterĆ­as LMP (Lythium metal Polymere), combinado con un dispositivo de almacenamiento de energĆ­a fabricado en las plantas de BollorĆ© en Quimper (Francia) y Montreal (CanadĆ”), este dispositivo recupera y almacena energĆ­a durante el frenado y la pone a disposiciĆ³n cuando el vehĆ­culo arranca de nuevo. Esto le da una mayor aceleraciĆ³n, un aumento del alcance y duraciĆ³n de vida Ćŗtil de la baterĆ­a del coche.
La baterĆ­a LMP se puede cargar en un enchufe de alimentaciĆ³n tradicional y el rendimiento es de 250 km. Alcanza los 0 a 60 km/h en 6,3 segundos y su velocidad mĆ”xima estĆ” autolimitada a 130 km/h.
SegĆŗn lo informado por Pininfarina el B 0 estarĆ” en el mercado en el 2010.



1 comentario:

  1. Hola!!
    Te envie una invitacion para que participaras d mi blog hace un montonazo a tu email lif1972@gmail.com.
    Saludos
    Emi

    ResponderEliminar