miércoles, 4 de marzo de 2009

Pininfarina B 0 (B Zero)


Pininfarina y Bolloré crearon una empresa conjunta a principios del 2008 con el propósito de diseñar, desarrollar, fabricar y distribuir un revolucionario coche eléctrico con las características técnicas y cualidades formales. De esta unión surgió el Pininfarina B 0, un prototipo completamente eléctrico.
Su estética y la excelencia de un diseño original de un coche que nace como coche eléctrico y no derivado de un coche de producción hacen del Pininfarina B0 un auto unico.
El Pininfarina B 0 tiene un asombroso rendimiento garantizado por la tecnología de Bolloré.
Es un elegante compacto MPV con transmisión automática, concebido como un auto de cuatro plazas y cinco puertas, el Pininfarina B 0 genera potencia suministrada por baterías LMP (Lythium metal Polymere), combinado con un dispositivo de almacenamiento de energía fabricado en las plantas de Bolloré en Quimper (Francia) y Montreal (Canadá), este dispositivo recupera y almacena energía durante el frenado y la pone a disposición cuando el vehículo arranca de nuevo. Esto le da una mayor aceleración, un aumento del alcance y duración de vida útil de la batería del coche.
La batería LMP se puede cargar en un enchufe de alimentación tradicional y el rendimiento es de 250 km. Alcanza los 0 a 60 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 130 km/h.
Según lo informado por Pininfarina el B 0 estará en el mercado en el 2010.



1 comentario:

  1. Hola!!
    Te envie una invitacion para que participaras d mi blog hace un montonazo a tu email lif1972@gmail.com.
    Saludos
    Emi

    ResponderEliminar